La alta gastronomía china desembarca en el barrio madrileño de Valdemarín.

Un viaje al Lejano Oriente donde disfrutar de una cocina ancestral, en un ambiente lleno de rincones asombrosos.

Su carta recoge los sabores de la Ruta de la Seda, como símbolo de la travesía de la princesa de Mongolia y Marco Polo.

 

Kököchin es el nuevo espacio de restauración, especializado en alta gastronomía china de Grupo Mandarín en Madrid.

Situado en el exclusivo barrio de Valdemarín, el restaurante acerca la riqueza culinaria ancestral china, invitando al comensal a una experiencia de sabores exóticos, apasionantes lugares y culturas que unen oriente y occidente.

Kököchin describe también el alma viajera de la princesa de Mongolia y Marco Polo por la Ruta de la Seda, ocho siglos atrás.

UNA COCINA ANCESTRAL

Pato Pekín laqueado – KÖKÖCHIN

El corazón de Kököchin está en la alta gastronomía china. El chef Liming Zeng formado en los fogones más genuinos de su país, ha sabido aunar la riqueza de las distintas regiones del gigante asiático. Las especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghai, y Pekin, alcanzan su más alta expresión en platos como el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el pato a la pequinesa, la costilla de cerdo a la cantonesa o La Dama Azul, (cochinillo asado).

La cocina de fusión y la asesoría en cocina del restaurante es una propuesta del chef Alejandro Castelán (quien, a su vez, ha formado parte de los equipos de los chefs Mario Sandoval y Ramón Freixa), que acerca los sabores y las técnicas culinarias del extenso mundo oriental a Madrid. Todo un recopilatorio elaborado con las especias descubiertas a lo largo de la Ruta de La Seda.

El comensal puede escoger entre un amplio abanico de especialidades originarias de China, Mongolia, Indonesia, Vietnam, antigua Ceilán, India y la antigua Persia. Destacan el lingote de cordero al estilo mongol, de la India el pani puri relleno de steak tartar, o las vieiras con nibs de cacao y pistacho de la Antigua Persia. Sin olvidarnos de China con el chop suey de gambas y hoisin.

Lingote de cordero al estilo mongolLos más aventureros pueden dejarse llevar por la experiencia de Kököchin, que los guiará, mediante sus menús degustación a través de los aromas y sabores de la emblemática ruta.

Mención aparte merece la variada carta de dim sum integrada por más de una veintena de tipos de las populares tapas chinas. Pero es la carta de postres, cócteles y destilados, junto con la carta de tés orientales las que ponen el broche de oro a la oferta gastro de Kököchin.

Una variedad de cócteles inspirados en cada uno de los destinos y una cuidada selección de ginebras, rones, vodkas y whiskies para que el cliente pueda disfrutar de una larga sobremesa.

 

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Zona de Persia – KÖKÖCHIN

En el restaurante encontramos varias zonas claramente diferenciadas: una primera evoca a Mongolia y China, otra se inspira en la antigua Ceilán y el sur de la India. Hay un tercer espacio que recuerda a Persia y al Mediterráneo Oriental.

En su entrada principal destaca una extensa barra destinada a Vietnam, Malasia e Indonesia. Completan el espacio varios salones privados adaptables a las necesidades del cliente, y una amplia terraza presidida por un olivo. Un entorno envolvente que traslada al visitante a la riqueza sensorial de los aromas, especias, tejidos, colores, paladares y hasta los sonidos de esta gran aventura.

 

El apasionante viaje de la joven Kököchin y el explorador Marco Polo se recoge en un esmerado estilo decorativo, a cargo del estudio Amoedo Projects, que expresa la sofisticación de exóticos lugares, nuevos sabores, y emocionantes paisajes de tan larga travesía.

Dos años para llegar desde Khanbaliq, la actual Pekín, hasta Tabriz, hoy Irán, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia, durante los cuales la princesa de Mongolia estuvo escoltada por el mercader italiano.

Éste es el origen de Kököchin, una atractiva propuesta que traslada al comensal al Lejano Oriente, gracias a su cuidado ambiente, a su menaje exclusivo y a su oferta gastronómica multicultural, con clara raíz china, que serán los encargados de convertir la visita en una experiencia sensorial única.

El restaurante ofrece horarios amplios para disfrutar de largas sobremesas y de exóticos cócteles. Además del servicio take away, para quienes deseen experimentarlo en el propio domicilio.

Kököchin viene avalado por Grupo Mandarín, con una trayectoria consolidada en el mundo de la restauración por su labor en El Bund y Casa Lafu, donde la calidad de los productos ha sido uno de sus pilares.

 

Kököchin Restaurante

Dirección:

Camino de la Zarzuela, 21. Valdemarín, Aravaca. 28023 Madrid.

Reservas: 913 60 65 61 – 690 216 949

Horario: 

De martes a domingo, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00 (lunes cerrado)

Ticket medio: 35€

Capacidad: 100 pax.

Servicio Take Away: disponible

Published On: diciembre 29th, 2021 / Categories: KÖKÖCHIN / Tags: , , , , /

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo más tarde.

He leído y acepto la Política de privacidad.