China Taste es un evento gastronómico solidario que impulsa el Centro Cultural de China en Madrid con el apoyo de la Embajada de la República Popular China durante el Año Nuevo Chino.

En esta séptima edición de China Taste han participado 17 restaurantes caracterizados por ofrecer alta cocina oriental.

Con cada menú vendido por los restaurantes durante el Año Nuevo Chino se ha hecho un donativo de 1 euro a Cruz Roja que irá destinado al Proyecto Éxito Escolar.

5 de marzo de 2024.- “China Taste”, la fiesta gastronómica solidaria que desarrolla el Centro Cultural de China en Madrid y la Embajada de la República Popular China en España, celebró en el día de ayer su evento de clausura con la presencia del Excelentísimo Embajador de la República Popular China, el Sr. D. Yao Jing; el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China, el Sr. D. He Yong; la Directora del Centro Cultural del Centro de China en Madrid, Dª Yang Changqing; D. José Miguel Lara, Director de Captación de fondos, Comunicación y Marketing de Cruz Roja y los representantes de los restaurantes participantes.

El Excelentísimo Embajador y la Directora del Centro Cultural de China fueron los responsables de hacer la entrega del cheque solidario por valor de 4.261 euros a D. José Miguel Lara, Director de Captación de fondos, Comunicación y Marketing de Cruz Roja, suma obtenida de la recaudación que se ha llevado a cabo durante la séptima edición de las jornadas gastronómicas solidarias “China Taste” que se celebraron con motivo del Año Nuevo Chino en Madrid del 24 de enero a 25 de febrero y que será destinada a su Proyecto Éxito Escolar, un trabajo dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años, mediante el desarrollo de estrategias educativas que prevengan el fracaso escolar en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid a través del refuerzo escolar y el despliegue de un catálogo de ayudas económicas que permiten facilitarles la merienda.

Según palabras del excelentísimo Embajador D. Yao Jing   “CHINA TASTE es un evento donde se ha demostrado la cultura gastronómica china, donde se siente el espíritu de compartición y celebración conjunta y soporta el valor común de la humanidad”. Además, expresó sus agradecimientos al Centro Cultural de China en Madrid, a los 17 restaurantes participantes, a la organización Cruz Roja, así como los medios de prensa por sus esfuerzos en conjunto, y lanzó la invitación a más restaurantes a participar en esta actividad para dar a conocer la alta cocina china y la cultura que conlleva.

Para finalizar el acto, la Directora del Centro Cultural y el Director de Captación de fondos, Comunicación y Marketing de Cruz Roja, entregaron a cada uno de los restaurantes participantes, reconocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, (Asia Té, Bao Li, El Buda Feliz 1974, El Bund, China Crown, Chi-La, Chunli, Dim Sum Market, Gran Café Shanghai, Hutong, Kököchin, Kzen, Lelong Asian Club, Mítiko Asian Experience, Le Petit Dimsum (Galería Canalejas) y Xiaolongkan) un Diploma acreditativo de su participación en esta edición 2024.

Published On: marzo 6th, 2024 / Categories: CHINA TASTE, Restaurantes chinos / Tags: , , /

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo más tarde.

He leído y acepto la Política de privacidad.